11.6 C
Madrid
martes, enero 18, 2022
Inicio Economía y Finanzas Los planes de pensiones registran una rentabilidad media anual del 7,9%

Los planes de pensiones registran una rentabilidad media anual del 7,9%

Los planes de pensiones registran una rentabilidad media anual del 7,9%

De acuerdo con los datos de Inverco, los planes de pensiones individuales registran una rentabilidad media anual del 7,9% a un año, en tanto que esta es del 2,9% a largo plazo, y del 4,5% a diez años.

La renta variable continúa como la categoría con mayores retornos, al alcanzar un 22,1% a un año, seguida por la renta variable mixta, con un 10,9% a ese mismo plazo.

El patrimonio de planes de pensiones individuales registró un ligero descenso en el mes de noviembre como consecuencia de la notable corrección experimentada por los mercados financieros en los últimos días del mes, según ha explicado la patronal.

Así, el patrimonio se situó a finales de mes en 87.587 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 7.336 millones de euros en el último año, un 9,2% más que en noviembre del año anterior.

El volumen estimado de aportaciones en prestaciones en noviembre sería de 224 millones de euros para las primeras y de 247 millones para las segundas, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 23 millones de euros.

En la elaboración de esta estadística de Inverco se incluye una muestra de 909 planes de pensiones del sistema individual y 7,45 millones de cuentas de partícipes.

Jesús Gamallo, director general de Relaciones Exteriores y con la UE, compareció en el Parlamento de Galicia para explicar las previsiones del Plan de Inversiones Conjuntas (PIC) de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal 2021-2027, un documento estratégico pionero que permitirá fortalecer la cooperación transfronteriza y la cohesión entre las dos regiones en beneficio de la ciudadanía. Ya fue aprobado en el XII Plenario de la Comunidad de Trabajo Galicia – Norte de Portugal en julio de este año en Salvaterra do Miño y en octubre por el Consello da Xunta.

El nuevo PIC es un documento estratégico que permite evaluar los proyectos que se presentarán al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A España Portugal 2014-2020 (POCTEP). La Eurorregión dispuso de otro PIC en el anterior período de programación 2014-2020, siendo la primera vez en la que dos regiones europeas decidieron establecer conjuntamente sus prioridades de inversión.

El anterior PIC sirvió para que Galicia consiguiera captar hasta 163 millones de euros en 85 proyectos del POCTEP y situar a la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal como el primer área de cooperación en recepción de inversiones de este programa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -