17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los futuros del trigo de EE.UU. caen tras el impuesto a las...

Los futuros del trigo de EE.UU. caen tras el impuesto a las exportaciones de Rusia

Los futuros del trigo de EE.UU. caen tras el impuesto a las exportaciones de Rusia

Los futuros del trigo de Estados Unidos han caído un 2,9% el lunes después de que se diera a conocer el plan de impuestos a la exportación de Rusia.

Los operadores han informado que los futuros de soja subieron apoyados por una previsión al alza de las importaciones del principal productor mundial, Brasil, mientras que el maíz ha subido por compras técnicas y cobertura de posiciones cortas.

Rusia, el principal exportador de trigo, tiene previsto imponer un impuesto a la exportación de 25 euros (30,4 dólares) por tonelada de trigo entre el 15 de febrero y el 30 de junio, como parte de una serie de medidas para estabilizar los precios de los alimentos en el país.

Don Roose, presidente de la empresa de corretaje U.S. Commodities, ha comentado que “entre ahora y el 15 de febrero, la creencia es que el exportador ruso va a hacer todo lo que pueda (…) para embarcar todo lo que alcance. Rusia va a bombear el trigo a toda la capacidad del puerto.”

El directivo ha agregado que la esperada inundación de suministros rusos en el mercado probablemente enfriará la demanda por el trigo de Estados Unidos en el extranjero en los próximos dos meses.

El trigo rojo suave de invierno para marzo bajó 18 centavos a 5,96 dólares por bushel.

Mientras que el trigo de Chicago subió bruscamente el pasado viernes y de nuevo el lunes, por las expectativas de que el impuesto ruso probablemente aumente la demanda mundial por el cultivo estadounidense y otros.

Matt Ammermann, el gerente de riesgo de materias primas de StoneX, ha señalado que “parece ser algo así como el ejemplo clásico de comprar con el rumor y vender con la noticia, con una toma de ganancias después de que el trigo alcanzó un máximo de tres semanas”.

La soja para enero en Chicago se elevó 9,25 centavos a 11,6950 dólares por bushel.

La asociación de procesadores de semillas oleaginosas Abiove ha dicho en una conferencia de prensa que es probable que Brasil importe 800.000 toneladas de soja en 2021. La previsión anterior era de 500.000 toneladas.

Por otro lado, el maíz para marzo subió 0,5 centavo a 4,24 dólares por bushel.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -