today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los consumidores de EE.UU. dudan sobre el mercado laboral y sus finanzas

Los consumidores de EE.UU. dudan sobre el mercado laboral y sus finanzas

Los consumidores de EE.UU. dudan sobre el mercado laboral y sus finanzas

Una encuesta publicada por la Fed de Nueva York muestra que los consumidores de Estados Unidos dudan sobre el mercado laboral y sus finanzas cuando la economía local comience a recuperarse de la crisis del coronavirus.

Las expectativas de crecimiento de las ganancias durante el próximo año se han mantenido estables en 2% por quinto mes consecutivo. Pero las opiniones de los encuestados sobre cómo el gasto podría cambiar durante el próximo año “repuntó bruscamente” a una mediana del 3,7%, según ha indicado la Reserva Federal de Nueva York.

No obstante, los consumidores siguen preocupados por el mercado laboral y más personas esperan caídas de los precios de la vivienda y el mercado de valores.

En el mes de noviembre, la economía de Estados Unidos creó 245.000 puestos de trabajo, la menor cantidad en seis meses. Los expertos han señalado que el crecimiento se ha visto obstaculizado por un resurgimiento de nuevos casos de coronavirus que, junto con la falta de más ayuda del gobierno, amenaza con revertir la recuperación tras la recesión por la pandemia.

Los funcionarios de la Fed tendrán que tener en cuenta el impacto del final del estímulo y los beneficios de las próximas vacunas cuando se reúnan esta semana para decidir la política monetaria y hacer proyecciones económicas.

Los consumidores que han sido encuestados por la Fed de Nueva York han dicho que existe un 40,1% de probabilidad de que la tasa de desempleo sea más alta dentro de un año.

La probabilidad promedio percibida de que los precios de las acciones de Estados Unidos suban dentro de un año ha caído 2,3 puntos porcentuales a un 38,5% en noviembre, la más baja desde agosto de 2019.

Las expectativas sobre cómo cambiarán los precios de las viviendas durante un año también han descendido en noviembre.

En relación a la inflación, la mediana de las expectativas ha aumentado 0,2 puntos porcentuales en noviembre a 3,0% y se han elevado 0,1 puntos porcentuales a 2,8% durante los próximos tres años.

El sondeo de expectativas del consumidor es una encuesta mensual realizada a una muestra rotativa de 1.300 hogares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -