12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno subirá el SMI en 2021

El Gobierno subirá el SMI en 2021

El Gobierno subirá el SMI en 2021

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha afirmado este martes que el Gobierno no congelará el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2021 y ha resaltado que el Ejecutivo y su Ministerio valoran «de manera muy entusiasta» la política de subida del salario mínimo que se ha producido en los últimos años.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro mantenido con los agentes sociales para abordar la subida de cara al próximo año, donde ha puesto en valor que el Gobierno quiere convertir el trámite de consulta del SMI en una negociación sobre cuál debe ser la cifra más adecuada que debe regir en el suelo de los salarios en 2021.

El secretario de Estado ha dejado claro que «congelar el salario es una opción descartable» y que «así lo ha hecho saber en la mesa», ya que «sería una anomalía desde la aprobación del Estatuto de los Trabajadores«. «Esto solo ha ocurrido dos veces, en 2012 y 2014, y fue una señal nítida de la respuesta de austeridad a la crisis. Esta crisis es distinta y las soluciones son netamente distintas», ha remarcado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el Gobierno viene practicando una política laboral decidida de rentas, que está manteniendo a las empresas, trabajadores y el poder adquisitivo, y ha afirmado que es necesario que las partes más débiles, «quienes menos tengan», también vean impulsado su salario.

También ha indicado que elevar el SMI es «imprescindible» también para que el país se alinee con Europa. El secretario de Estado ha afirmado que el Gobierno quiere dar cumplimiento a la carta social europea y alcanzar, a final de la legislatura, un SMI que esté en el 60% del salario medio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -