Grenergy no prevé el reparto de dividendos a corto plazo

Comment Off

Grenergy no prevé el reparto de dividendos a corto plazo

Grenergy, productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y operación de proyectos fotovoltaicos y eólicos, no prevé el reparto de ningún dividendo en el corto plazo, al encontrarse en una fase de crecimiento y pese a su salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo el próximo lunes 16 de diciembre.

Así consta en el folleto de admisión remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que defiende su postura de reinvertir los beneficios obtenidos en alcanzar un crecimiento sostenido, descartando así que en el futuro vaya a pagar dividendos o, en el caso de hacerlo, vayan a aumentar progresivamente en el tiempo.

Grenergy también ha procedido a modificar el registro de tres contratos de venta y desarrollo y construcción, lo que ha conllevado la reformulación de los estados financieros del primer semestre de 2019, cuando la compañía registró un beneficio neto de 8,77 millones de euros.

De esta forma, el folleto de admisión, que recoge esta revisión limitada realizada por el nuevo auditor de sus cuentas, Ernst & Young, concluye que en el primer semestre del año el resultado del ejercicio atribuible a la sociedad dominante fue de 6,97 millones de euros, cerca de dos millones menos de los inicialmente publicados.

Asimismo, uno de los riesgos que señala el texto de cara a su salto al Mercado Continuo, es la falta de liquidez de las acciones, lo que podría dificultar su venta en el mercado, teniendo en cuenta que este debut no supondrá la realización de una oferta pública de venta ni de suscripción de acciones.

De este modo, el precio inicial de cotización de las acciones de Grenergy estará fijado por el precio de cotización en el MAB al cierre del mercado del día hábil bursátil inmediatamente anterior al inicio de cotización en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

En concreto, sus títulos cerraron la jornada de este viernes en los 16,1 euros por acción, tras descender un 9,3%, aunque acumula una revalorización anual del 203%, registrando así una capitalización de cerca de 400 millones de euros.

Pese a que la sociedad no ha suscrito o colocado valores de la misma clase o de otras clases para su colocación pública o privada, sí ha realizado en el MAB una colocación privada de un paquete de 2,43 millones de acciones, representativas del 10% de su capital social, a un precio de 12,5 euros por título. 

Sobre el autor

Artículos Relacionados