Autorizada la permuta de varios inmuebles estatales en Madrid

Comment Off

Autorizada la permuta de varios inmuebles estatales en Madrid

El Consejo de Ministros ha autorizado la permuta de varios inmuebles estatales situados en Madrid por otro propiedad del Ayuntamiento de la capital, conforme a lo previsto en el artículo 135 de la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas, al ser el precio de tasación del lote superior a 20 millones de euros.

En concreto, los inmuebles propiedad de la Administración General del Estado que se entregarán al Ayuntamiento son dos solares ubicados en las calles Embajadores, 316; y Francisco Remiro, 21; y un edificio de la calle Doctor Esquerdo, 138D, siendo su valor total de 27,92 millones de euros.

Por su parte, el inmueble que recibirá la Administración General del Estado está situado en la calle Martín de los Heros, 2, con vuelta a la Plaza de España, 17, y se compone de un terreno de 668,97 metros cuadrados, más el edificio que se levanta sobre el mismo, siendo su valor total de 27,29 millones de euros.

La diferencia de valor entre unos y otro, que asciende a 625.763,56 euros, se abonará en metálico a la Administración General del Estado por parte del Ayuntamiento de Madrid.

El Gobierno destaca que la operación resulta de interés para las dos administraciones por las características de los inmuebles afectados y, además de la autorización del Consejo de Ministros que ahora se efectúa, cuenta también con la aprobación, el pasado 23 de mayo de 2019, de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

La firma norteamericana Invesco Real Estate, junto con la inmobiliaria española Grupo Barba, ha alcanzado un acuerdo con la Socimi Jaba I Inversiones Inmobiliarias para comprar la antigua sede de la Jefatura Provincial de Tráfico, un edificio situado en el número 125 de la calle Arturo Soria de Madrid.

La intención de los nuevos propietarios del activo es reconvertirlo para uso residencial. El inmueble, que fue adquirido por Jaba I Inversiones Inmobiliarias en el 2014 y alquilado a la Dirección General de Tráfico, cuenta con una superficie aproximada de 5.700 metros cuadrados repartidos en cinco plantas sobre rasante.

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha asesorado al vendedor en la operación. “El proceso de venta de Arturo Soria 125 ha despertado el interés de numerosos inversores, con propuestas de uso muy diversas, entre ellas, oficinas, residencial y coliving”, explica Vanessa Gevers, socia de Capital Markets de Cushman & Wakefield.

Invesco está muy activo en el segmento de residencial y de activos alternativos en España. El gigante norteamericano firmó en el primer trimestre del año una alianza con Syllâbus, filial de Urbania, para invertir 250 millones en residencias de estudiantes y más de 2.000 habitaciones en cinco años en Madrid, Málaga, Valencia, Pamplona, Barcelona y Salamanca.

Sobre el autor

Artículos Relacionados