today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI: la desaceleración del crecimiento en EE.UU. será más profunda en 2020

FMI: la desaceleración del crecimiento en EE.UU. será más profunda en 2020

FMI: la desaceleración del crecimiento en EE.UU. será más profunda en 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado esta semana que la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos será mucho más profunda en 2020.

Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI, ha comentado en una entrevista con el Wall Street Journal y el Financial Times que “hemos anticipado desde hace un tiempo que el crecimiento (en Estados Unidos) se desacelerará progresivamente en 2019 en comparación con este año”, a medida que se desvanezcan los estímulos fiscales y presupuestarios de la administración de Donald Trump.

El experto considera que la desaceleración “será mucho más marcada en 2020 que en 2019, según los datos que tenemos”, mientras que el FMI ha revisado el crecimiento de Estados Unidos para el próximo año (a 2,5% contra un 2,9% anticipado para 2018).

Asimismo, Obstfeld ha alertado que “para el resto del mundo, parece que el globo se está desinflando, lo que eventualmente afectará a Estados Unidos”, señalando datos económicos más débiles de lo esperado en Asia y Europa en el tercer trimestre.

Obstfeld, quien abandonará la institución de Washington, ha lamentado las disputas comerciales que están amenazando el crecimiento económico mundial.

No obstante, Obstfeld ha rechazado la posibilidad de regresar a una época similar a la Gran Depresión, “cuando el comercio colapsó bajo la presión de las restricciones comerciales (…) Considero que las tensiones actuales son potencialmente dañinas porque la inversión y la producción a escala global están relacionadas al comercio, pero eso no debería llevar a un colapso como ocurrió en la década de 1930”.

Por otro lado, Christine Lagarde, directora general del FMI, ha dicho durante una entrevista en la cadena de televisión CBS, que está preocupada por las tensiones comerciales que conducirían a la imposición de cada vez más impuestos aduaneros.

Al ser cuestionada por las manifestaciones en Francia, estimó que “no había duda” de que tendrán un impacto económico u ha agregado que “son imágenes muy tristes y ver que suceda en París es extremadamente triste”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -