today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Popular de China sube los intereses del mercado interbancario

El Banco Popular de China sube los intereses del mercado interbancario

El Banco Popular de China sube los intereses del mercado interbancario

El Banco Popular de China ha subido un 0,05% de los tipos de interés del mercado interbancario, hasta ubicarlos en el 2,5%.

Los analistas han señalado que esta medida se ha tomado pocas horas después de la subida de intereses de un 0,25% aprobada por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Este incremento se va a aplicar a los intereses que el emisor chino cobra a las entidades bancarias por los préstamos a 7 y 28 días a través de acuerdos de recompra inversa, conocidos como «repos».

Asimismo, el Banco Popular de China ha anunciado un aumento muy similar de los tipos de interés que cobra para la financiación a medio plazo a las entidades, los cuales van a pasar del 3,20% al 3,25% anual.

El Banco Central de China ha explicado en un comunicado que «los aumentos reflejan la oferta y la demanda del mercado, y representan la respuesta normal de los mercados al aumento de intereses de la Reserva Federal de Estados Unidos».

Esta medida, que ha sido anunciada por sorpresa a los mercados, demuestra que el Banco Popular de China se ha encaminado a una política monetaria que resulta más restrictiva, aunque de forma más suave para no asustar a los operadores.

Por otro lado, la Autoridad Monetaria de Hong Kong ha anunciado esta semana su decisión de elevar los tipos de interés de 25 puntos básicos, hasta el 1,75%, en línea con el incremento de la Reserva Federal, con el propósito de mantener el vínculo de su moneda, el dólar hongkonés, con el dólar estadounidense.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -