today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector privado de Alemania registra su mejor crecimiento en dos años...

El sector privado de Alemania registra su mejor crecimiento en dos años y medio

El sector privado de Alemania registra su mejor crecimiento en dos años y medio

El sector privado de Alemania está registrando su mejor crecimiento de los últimos dos años y medio, en un contexto caracterizado por el buen rendimiento de las fábricas, lo que compensa una ligera ralentización de la actividad de las compañías de servicios en diciembre.

La lectura preliminar del Índice de Gerentes de Compra (PMI) elaborado por Markit, que examina los sectores manufacturero y de servicios, ha caído del 55,0 registrado en noviembre a un 54,8 en diciembre.

Estos datos están alineados con una encuesta de Reuters, y se ubican por encima del límite que separa el crecimiento de la contracción.

Con una lectura del 55,1 del mes de octubre, estos datos del PMI para los últimos meses del año indican que se trata del periodo más fuerte desde el segundo trimestre de 2014.

El estudio de IHS Markit muestra que la actividad de los fabricantes se ha acelerado más de lo esperado hasta 55,5, un máximo de 35 meses, gracias al incremento de la producción de bienes, un repunte en los nuevos pedidos y el aumento de las existencias de compras de las compañías.

Philip Leak, economista de IHS Markit, ha señalado que “el sector manufacturero alemán parece estar en un estado de salud particularmente bueno (…) De manera alentadora, los productores de bienes parecen estar preparándose para mayores ventas en 2017 y por primera vez desde octubre de 2014 se reforzaron las existencias de compra”.

Por otro lado, la actividad en las empresas de servicios ha crecido en su tasa más baja desde septiembre.

Sin embargo, las compañías están haciendo frente a costes crecientes, mientras que la debilidad del euro presiona los precios de las materias primas.

Analizando el contexto, el PMI sugiere que los ejecutivos empresariales deben superar la incertidumbre política ocasionada por el ‘Brexit‘, y la reciente elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -