6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Emiratos Árabes Unidos y China establecen un fondo conjunto de inversión estratégica

Emiratos Árabes Unidos y China establecen un fondo conjunto de inversión estratégica

Emiratos Árabes Unidos y China establecen un fondo conjunto de inversión estratégica

Emiratos Árabes Unidos (EAU) y China han establecido un fondo conjunto de inversión estratégica valorado en 10.000 millones de dólares (9.095 millones de euros), en un momento en el que China prevé llevar a cabo su importante proyecto de reconstruir la vía comercial de la Ruta de la Seda.

La agencia de noticias WAM de EAU ha informado que este convenio ha sido suscrito en una visita que realizó el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed al-Nahayan, a China y se alcanza después de llegar a un acuerdo de cooperación entre las empresas petroleras estatales de ambos países.

El jeque Mohammed ha señalado que “el lanzamiento de este fondo estratégico con objetivos comerciales se construye sobre la siguiente fase de nuestra sociedad, en nuestra búsqueda de trabajar de forma estrecha para desarrollar las economías de los dos países y participar en el crecimiento de la economía global”.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, ha comentado que “el fondo jugará un papel fundamental en la estrategia de ‘Un Cinturón, Una Carretera’”.

Este proyecto fue anunciado hace dos años, y tiene previsto reconstruir los lazos comerciales de la Ruta de la Seda entre Europa y Asia ampliando el prestigio mundial de China, con la financiación de proyectos de infraestructuras en 65 países.

Diversos analistas políticos están estudiando los lazos firmados en la visita del jeque Mohammed, buscando alguna señal de cambio en las lealtades políticas, después de que el aliado histórico de EAU, Estados Unidos, se haya acercado a Irán, sorprendiendo a la mayoría de las naciones en el Golfo Pérsico.

Este fondo va a ser administrado por el fondo estatal de Abu Dabi, Mubadala, por una subsidiaria del Banco de Desarrollo de China y la Administración Estatal del Mercado Cambiario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -