13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Comisión Europea quiere mantener a Grecia en la eurozona

La Comisión Europea quiere mantener a Grecia en la eurozona

La Comisión Europea se esfuerza en mantener a Grecia en la eurozona

La Comisión Europea (CE) ha informado que la «única opción» por la que trabaja es la de mantener a Grecia «firmemente» dentro de la eurozona. Así mismo, ha indicado que no importa lo que pase en las próximas votaciones parlamentarias helenas del próximo 17 de diciembre, en la cual se elegirá al nuevo presidente del país.

La situación política en Grecia ha provocado interrogantes en los mercado financieros y en la Bolsa del país heleno. Si el primer ministro griego, Antonis Samarás, no logra los votos suficientes para su candidato, Stavros Dimas, podría verse forzado a convocar elecciones anticipadas, con la coalición de izquierdas Syriza como principal favorita.

«Pase lo que pase, para la Comisión Europea, el único escenario viable por el que trabajamos es mantener a Grecia firmemente en la eurozona», ha asegurado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva, que ha rechazado especular sobre posibles resultados electorales.

«La única opción por la que trabaja la Comisión es mantener a Grecia en la eurozona«, ha insistido.

Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos se encuentra en Atenas en su primera visita oficial desde que asumió el cargo. El Eurogrupo decidió la semana pasada prorrogar dos meses el rescate a Grecia hasta fin de febrero de 2015. De esta manera la troika y el gobierno podrán llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes sobre los ajustes necesarios a cambio del último tramo de 1.800 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -