8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Colombia, la marca país con mayor crecimiento en Latinoamérica

Colombia, la marca país con mayor crecimiento en Latinoamérica

Colombia, la marca país con mayor crecimiento en Latinoamérica

Colombia es la marca país que ha registrado mayor crecimiento en América Latina este año, de acuerdo con los resultados del informe anual de la consultora británica Brand Finance.

Este año, Colombia ha registrado unos 159.000 millones de dólares (128.000 millones de euros) por concepto de bienes, servicios, turismo, talento e inversiones. Si se compara con los 120.000 millones (96.616 millones de euros) obtenidos en el año 2013, representa un incremento del 32%.

En el mes de septiembre de 2012, Colombia lanzó una campaña estratégica llamada “La respuesta es Colombia”, con el objetivo de mejorar la imagen del país en el extranjero. Procolombia, la agencia que promueve las exportaciones, el turismo, la inversión y la marca país, señala que el éxito de esta estrategia comunicacional se debió al “enfoque holístico, ya que todas las fortalezas de Colombia son exhibidas como parte de la campaña”.

La presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture, ha señalado que “este rápido crecimiento en el valor de la marca Colombia es el reflejo del buen momento por el que atraviesa el país en lo económico, deportivo y cultural”.

Para Brand Finance, Colombia ha crecido gracias al desarrollo de un sistema propio de certificación de productos de denominación de origen, “que tienen probadas herramientas de mercadeo increíblemente útiles para la promoción de una marca país”.

En Latinoamérica, la marca país de México ocupa el segundo lugar con mayor porcentaje de crecimiento (27%), seguida de Paraguay, Chile y Panamá (24%), Ecuador (22%), Perú (17%), República Dominicana (16%), Costa Rica (13%), Guatemala (12%), Uruguay y Honduras (10%), Bolivia (9%), El Salvador (6%) y Argentina (4%). Brasil, registró un crecimiento negativo del 5%.

La calificación global de marca país con mayor valor la lidera Estados Unidos, con 19.300 billones de dólares (15.533 billones de euros); seguido por China, con 6.400 billones de dólares (5.150 billones de euros); y Alemania, con 4.300 billones de dólares (3.460 billones de euros).

Brand Finance mide el valor de la marca de un país a partir del Producto Interior Bruto (PIB), bienes y servicios, turismo, talento e inversiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -