La industria española retrocede un 0,7%

No Comentado

 La industria española retrocede un 0,7%

La actividad de la industria española retrocedió un 0,7% durante el pasado año, cuando alcanzó los 570.984 millones de euros, según la Encuesta Industrial de Empresas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector industrial vivió en 2012 unos meses difíciles. El número de empresas se redujo un 6%, mientras que el personal ocupado descendió un 6,2% respecto a 2011.

Esta radiografía sobre la industria del INE muestra que la mayor parte de la facturación provino de la actividad manufacturara (un 79,3%), mientras que el 17,3% partió de las empresas de suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado.

Pese a ello, la cifra de negocios de la Industria manufacturera disminuyó 2,7% respecto al año anterior, mientras que la de las empresas de suministro de energía eléctrica creció un 9,8%.

Por ramas concretas de actividad, las que sumaron una mayor aportación fueron alimentación (15,1%), producción, transporte y distribución de energía eléctrica (12,8%) y la industria del petróleo (10,2%). Justamente, esta última fue la que más creció, un 18,8%.

Por el contrario, las que registraron los mayores descensos fueron productos minerales no metálicos (–18,0%) y madera y corcho, excepto muebles (–13,8%).

Respecto al empleo, los sectores que ocuparon a un mayor número de personas en 2012 fueron alimentación, con un 16,0%, fabricación de productos metálicos excepto maquinaria y equipo, con un 11,6%, y vehículos de motor (7,0%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)