22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Soltec gana 4,5 millones hasta septiembre

Soltec gana 4,5 millones hasta septiembre

Soltec gana 4,5 millones hasta septiembre

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Soltec Power Holdings registró un beneficio de 4,5 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a las pérdidas de 20 millones que se anotó en el mismo periodo del pasado ejercicio.

El importe neto de la cifra de negocio se situó en 403 millones de euros, lo que supone más que duplicar los ingreos logrados en los nueve primeros meses de 2021, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 8,5 millones de euros frente al dato negativo de 22,5 millones de euros de un año antes.

Soltec cerró el tercer trimestre del año con unos ingresos de 159 millones de euros, 59 millones más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, un Ebitda ajustado de 14 millones de euros, 17 millones de euros más respecto al tercer trimestre de 2021, y un beneficio neto de 15 millones de euros (15 millones de euros más que el registrado en el tercer trimestre de 2021).

«Los buenos resultados se producen como consecuencia de una demanda fortalecida, la reducción en las disrupciones globales, con una mejora de las condiciones de la logística a nivel global, así como por el impacto de las medidas que la compañía implementó para mitigar las mismas», ha destacado la compañía.

La firma mantiene su ‘guidance’ para el cierre del ejercicio 2022 con un Ebitda consolidado de entre 15 y 20 millones de euros. En la división industrial se contempla alcanzar unos ingresos en el rango de 450 a 550 millones de euros y un margen de Ebitda de entre el 2% y el 3%. En cuanto a la división de desarrollo de proyectos, Soltec espera obtener un Ebitda de entre 7 a 11 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -