3.5 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas La CE pide aumentar la producción de semiconductores

La CE pide aumentar la producción de semiconductores

 

La CE pide aumentar la producción de semiconductores

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, subrayó este lunes la necesidad de aumentar la producción europea de semiconductores para reducir la “dependencia» a «algunos países del este de Asia”, antes de una visita a la sede del gigante de máquinas de chips ASML en Países Bajos.

Von der Leyen, que visita esta tarde la ciudad neerlandesa de Veldhoven junto con el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, y otros comisarios de la Unión Europea (UE), definió al fabricante de sistemas de litografía ASML como “uno de nuestros campeones digitales europeos”.

Además de proporcionar máquinas para procesadores y chips de memoria, ASML tiene una oferta de máquina EUV (litografía ultravioleta extrema), unos aparatos de última generación que cuestan más de 100 millones de euros cada uno, y están especializados en fabricar semiconductores mucho más pequeños y potentes.

“Es un actor importante en la cadena de valor global de semiconductores. Y es esencial para los fabricantes de chips de todo el mundo. La tecnología y las máquinas diseñadas por ASML ayudan a producir chips en Singapur, Corea del Sur o Estados Unidos, entre otros”, añadió Von der Leyen.

La escasez mundial de semiconductores provocada por la pandemia ha evidenciado la dependencia de la UE, sobre todo de Asia, para obtener unos componentes imprescindibles para producir los chips que se encuentran en cualquier dispositivo electrónico, desde automóviles hasta teléfonos móviles, pasando por videoconsolas o dispositivos médicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -