33.2 C
Madrid
viernes, julio 30, 2021
Inicio Economía y Finanzas Helvetia coloca un bono híbrido verde

Helvetia coloca un bono híbrido verde

Helvetia coloca un bono híbrido verde

Helvetia ha colocado un bono híbrido verde por valor de 200 millones de francos suizos (unos 185 millones de euros), con lo que ofrece a los inversores la oportunidad de participar en sus objetivos de sostenibilidad.

La emisión se ha realizado a través de su subsidiaria Helvetia Swiss Insurance Company Ltd. La primera fecha de canje opcional es en mayo de 2028, pagando hasta entonces un cupón del 1,75%.

Según ha comunicado el grupo asegurador suizo, los fondos se utilizarán para desarrollar su cartera inmobiliaria con criterios de sostenibilidad, entre otros.

«Con nuestra estrategia de responsabilidad corporativa tomamos en cuenta específicamente los aspectos ambientales, sociales y de gobierno en nuestras actividades comerciales diarias. Este bono híbrido verde es un paso más en la implementación de este sentido», ha resaltado el director financiero de Helvetia, Annelis Lüscher Hämmerli.

La aseguradora, recientemente, lanzó Helvetia Inversión Sostenible, que lo incorpora a su portafolio el fondo de inversión GVC Gaesco Sostenible ISR, F.I., de contenido socialmente responsable.

De esta forma, Helvetia Seguros amplía las opciones de inversión en su oferta de seguros financieros y se une a los actuales fondos GVC Gaesco 300 Places Worldwide, F.I. y GVC Gaesco Retorno Absoluto, F.I.

Un fondo sostenible es una modalidad de inversión a través de una cartera de compañías que cumplen criterios de tipo ambiental, social y de gobierno corporativo, que persigue el doble objetivo de lograr rendimientos financieros competitivos a largo plazo generando, a la vez, un impacto social positivo basado en la sostenibilidad que tiene aquella empresa en la que se invierte.

En otras palabras, es un producto pensado para inversores preocupados por la sostenibilidad, que además quieren obtener una rentabilidad a través del uso responsable de su capital. La forma de hacerlo es sencilla a través de Helvetia Inversión Sostenible, en el que la exposición a renta variable será como máximo del 50%, mientras que no hay límite a la exposición a renta fija, pública o privada.

Además, otra característica propia de estos fondos es que se trata de inversiones sólidas, ya que los fondos sostenibles han puesto de manifiesto ser menos volátiles ante los mercados que otros productos financieros. Así, en la actual crisis económica derivada del Covid-19, los fondos sostenibles han demostrado su resiliencia y rentabilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -