Noticias Bancarias

El Gobierno facilitará la devolución de los créditos ICO

Comment Off

 

El Gobierno facilitará la devolución de los créditos ICO

El Gobierno tiene previsto aprobar en el próximo Consejo de Ministros nuevas medidas de apoyo a empresas y autónomos, entre ellas la inclusión de bonificaciones y extensiones de los períodos de carencia y amortización de los créditos concedidos por el ICO para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Así lo ha avanzado hoy la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante la clausura del XXV Encuentro de Economía de S’Agaró, que se ha celebrado en Barcelona.

Calviño ha explicado que estas medidas han de permitir evitar que empresas “perfectamente viables” acaben cerrando por problemas de solvencia causados por la caída transitoria de la actividad.

La responsable económica del Gobierno ha destacado que la colaboración con el sector financiero ha permitido desplegar de forma ágil esta red de avales, que ha sido fundamental, ha dicho, para proteger la liquidez de la economía y el tejido productivo del país.

Hasta el pasado 11 de noviembre se habían firmado 876.000 operaciones, el 98 % de ellas con pymes y autónomos, por un importe avalado de 81.787 millones de euros.

Estas medidas han permitido movilizar financiación por más de 107.600 millones de euros, ha señalado Calviño, que ha destacado que el programa español de avales es el que mayor peso tiene sobre el PIB de los europeos.

Calviño también ha anunciado que el Gobierno trabaja en un plan de apoyo al sector del comercio y la restauración, dos de los más afectados directamente por la pandemia, “de forma coordinada con CCAA y corporaciones locales”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados




Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com