14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas China registra una caída en las exportaciones e importaciones

China registra una caída en las exportaciones e importaciones

China registra una caída en las exportaciones e importaciones

China ha registrado una caída menor a la esperada en sus exportaciones e importaciones en el pasado mes de octubre, lo que brinda un alivio para su economía, mientras Pekín se esfuerza por alcanzar un acuerdo comercial con Washington.

No obstante, aun en el caso de que se firme pronto un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, los economistas han asegurado que es poco probable que ayude a impulsar las exportaciones y la industria durante un tiempo, por lo que podrían necesitarse más estímulos desde el Gobierno de Pekín con el objetivo de evitar una caída más pronunciada de la actividad económica.

Las exportaciones de China han descendido en octubre por tercer mes consecutivo, en un 0,9% si se compara con las cifras del al año anterior, de acuerdo a los datos aduaneros publicados el viernes, menos que la caída del 3,9% que había sido prevista en una encuesta de Reuters y la contracción del 3,2% de septiembre.

Martin Rasmussen, economista para China en Capital Economics, ha señalado que “incluso si la ‘primera fase’ del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China cruza la línea de meta, es poco probable que alivie los vientos en contra que enfrentan los exportadores y parece que los cargamentos con destino al extranjero mantendrán su debilidad en los meses venideros”.

El experto ha explicado que el aumento de las exportaciones es consecuencia de un repunte de la demanda de Estados Unidos después de que ambos países llegaran a un acuerdo provisional y el Gobierno de Washington suspendiera la amenaza de una subida de aranceles para el 15 de octubre de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -