TransferWise permite realizar pagos en 45 divisas

Comment Off

 

TransferWise permite realizar pagos en 45 divisas

La fintech británica TransferWise ha lanzado en España un servicio que permite a las empresas realizar sus pagos en más de 45 monedas diferentes por todo el mundo, como si tuvieran una cuenta bancaria local en cada país, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, mediante una tarjeta de débito Mastercard, las empresas españolas que utilicen los servicios de TransferWise podrán enviar, ahorrar y hacer pagos en diferentes divisas, así como obtener datos bancarios reales en libras, euros, dólares estadounidenses y dólares australianos en minutos.

Está previsto que este servicio para empresas esté disponible el año que viene en el mercado norteamericano y en la región Asia y Pacífico (APAC). Actualmente, 150.000 empresas, fundamentalmente europeas, envían unos 500 millones de libras (563 millones de euros) mensualmente a través de esta plataforma.

Al mismo tiempo, este servicio ofrece integración global con Xero, una plataforma de contabilidad para gestionar fondos de diversas monedas con la posibilidad de importar automáticamente transacciones desde la cuenta sin fronteras.

De igual forma, TransferWise da acceso abierto gratuito a su API a las empresas, que permite hacer transferencias internacionales o nacionales de dinero, así como ejecutar pagos, de forma rápida y barata, directamente desde la web o la aplicación, sin necesidad de acudir a un banco.

La fintech solicitó un estudio independiente sobre comisiones cobradas por los cinco principales proveedores de transferencias y bancos de Reino Unido al enviar dinero y abrir una cuenta, que ha revelado que las de su plataforma son 14 veces más baratas que servidores como PayPal, cuyo modelo de negocio, ha apuntado, saca beneficio de modificar el tipo de cambio.

TransferWise critica que proveedores como PayPal apliquen “sobreprecios masivos” a sus usuarios de empresas, que encima suelen ser pequeñas compañías o freelancers, los cuales están siendo “engañados con cargos ocultos” cada vez que hacen una transacción en moneda extranjera.

Según un estudio realizado por Consumer Intelligence, los consumidores de la Unión Europea pagaron más de 18.000 millones de euros en comisiones al intercambiar divisas en 2017, de los que 12.490 millones de euros fueron comisiones “ocultas” en los tipos de cambio marcados, por lo que TransferWise reclama también una legislación más estricta en la transparencia de precios en los pagos internacionales.

TransferWise fue cofundada por Taavet Hinrikus y Kristo Käärmann en 2011 con un apoyo financiero de 397 millones de dólares (350,6 millones de euros) de inversores como Marc Andreessen y Ben Horowitz, o de uno de los cofundadores de PayPal, Max Levchin.

Sobre el autor

Artículos Relacionados