today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 40% del comercio de proximidad ofrecerá descuentos en el 'Black Friday'

El 40% del comercio de proximidad ofrecerá descuentos en el ‘Black Friday’

El 40% del comercio de proximidad ofrecerá descuentos en el 'Black Friday'

El 40% del comercio de proximidad ofrecerá descuentos en el ‘Black Friday‘, el mismo porcentaje de 2017, para no perder ventas frente al comercio electrónico y a otros grandes formatos comerciales.

El pequeño y mediano comercio tiene previsto ofrecer descuentos entre el 20% y el 30% para no ver lastrados «excesivamente» sus márgenes, de acuerdo a lo que ha informado la Confederación Española de Comercio (CEC).

La CEC ha destacado que el ‘Black Friday’ va a crecer este año, aunque debido a la contención del consumo, lo hará a menor ritmo que en años anteriores.

Sin embargo, después de haber registrado una primera mitad de año negativa en cuanto a ventas y debido a la necesidad del comercio de vender los stock acumulados, los analistas de la CEC consideran que el ‘Black Friday’ va a impulsar las ventas este mes, como ya ocurrió en noviembre del año pasado.

El ‘Black Friday‘ se ha convertido en el punto de partida de la campaña de Navidad, porque muchos consumidores deciden adelantar sus compras, lo que, a juicio de la CEC, repercute en la propia campaña navideña «cada vez más floja».

Manuel GarcíaIzquierdo, presidente de la CEC, ha señalado que «lo que el cliente gaste ahora no lo gastará ni en Navidad ni en Reyes, y viceversa» y ha destacado que «la apuesta más importante para el pequeño y mediano comercio debe seguir siendo la campaña de Navidad y Reyes».

Por otro lado, desde la CEC han dicho que en las próximas semanas convocarán el Observatorio del Comercio 4.0, donde se van a definir las acciones encaminadas a potenciar la digitalización del sector.

Asimismo, han insistido en la necesidad de convocar el resto de las comisiones anunciadas, como la que estudiará cómo se han desvirtuado las campañas de rebajas tras la liberalización de 2012, o la ‘Mesa del Intrusismo’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -