today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Calviño ve muy positivo el acuerdo sobre el 'Brexit'

Calviño ve muy positivo el acuerdo sobre el ‘Brexit’

Calviño ve muy positivo el acuerdo sobre el 'Brexit'

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha valorado positivamente el anuncio de un principio de acuerdo entre la Unión Europa y Reino Unido sobre los términos de la retirada del país británico, si bien ha reconocido que quedan «algunos flecos por cerrar».

Me parece extraordinariamente positivo que se haya logrado este principio de acuerdo. Aún quedan algunos flecos por cerrar pero supone, sin duda, un paso importante en la buena dirección que confirma que nuestra estrategia ha sido la adecuada confiando la negociación a la Comisión Europea y manteniendo la unidad de los 27 Estados miembros con el objetivo de lograr un buen acuerdo con el Reino Unido», ha señalado en declaraciones a los medios tras su intervención en el Foro Latibex celebrado este jueves en la Bolsa de Madrid.

Sobre la posibilidad de que la negociación que afecta al territorio de Gibraltar se lleve conjuntamente entre España y Reino Unido bajo la supervisión de la Unión Europea, la ministra de Economía ha apuntado que el Gobierno está aprovechando el proceso para tratar de mejorar sus relaciones y que trabaja pensando en el interés general de España y de la población que circunda la zona del Peñón, que se ve particularmente afectada por la existencia de un régimen especial.

Por otro lado, Calviño ha evitado pronunciarse sobre si la Comisión Europea debería sancionar a Italia tras su desafío presupuestario.

«Creo que es absolutamente prematuro pronunciarse a este respecto, estamos en una fase en la que están teniendo lugar discusiones, aún no se ha producido la valoración de la Comisión Europea, y habrá que esperar y ver cuál es el resultado de este proceso», ha apuntado la ministra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -