18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas España recauda 65.232 millones en la lucha contra el fraude fiscal

España recauda 65.232 millones en la lucha contra el fraude fiscal

España recauda 65.232 millones en la lucha contra el fraude fiscal

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España, ha asegurado que la recaudación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) entre 2012 y 2016 en materia de lucha contra el fraude fiscal ha ascendido a 65.232 millones de euros, «los mejores datos de la historia», ha afirmado.

Rajoy ha subrayado que esta cifra supone un 48% más que en los cinco años anteriores al ser consultado por la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, durante la sesión de control celebrada en la Cámara Baja, en la que ha llegado a acusar al Gobierno de «tolerancia en la lucha contra el fraude fiscal».

«Si nosotros somos tan poco eficaces, como usted ha dicho, no le quiero decir la eficacia del anterior Gobierno, que recaudó un 48% menos», ha replicado el presidente en su respuesta, en la que ha asegurado que la lucha contra el fraude «siempre ha sido una prioridad del Gobierno en sí misma».

En su comparecencia, Rajoy ha asegurado que el nuevo sistema de gestión del IVA, que obliga a las grandes empresas a enviar información de todas sus facturas en un plazo de cuatro días, «está siendo muy útil para luchar contra el fraude» fiscal.

Esta misma semana, Rajoy, ha asegurado que la ley española y la Constitución contienen instrumentos suficientes para que el 21 de diciembre las elecciones catalanas se puedan celebrar sin interferencias extranjeras, «las cosas funcionen democráticamente» y se pueda votar «con plena libertad».

Rajoy se ha mostrado confiado en esos recursos ante posibles sabotajes por desestabilizadores extranjeros, como ha ocurrido en los comicios algunas naciones de Europa, como Francia y Holanda, y a tenor de los hechos detectados durante el proceso independentista, donde desde cuentas de internet de Rusia o Venezuela se ha interferido con informaciones falsas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -