12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Kaplan (Fed): Estados Unidos necesita una política fiscal “inteligente”

Kaplan (Fed): Estados Unidos necesita una política fiscal “inteligente”

Kaplan (Fed): Estados Unidos necesita una política fiscal “inteligente”

Robert Kaplan, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, ha señalado que con la elección de un nuevo presidente, se deben tomar previsiones para llevar a cabo una política fiscal “inteligente”, que impulse el crecimiento económico a largo plazo.

Kaplan ha indicado durante un foro económico realizado por la Cámara de Comercio de Wichita Falls que “no tenemos muchas inversiones en infraestructura”. Pero considera que las inversiones no deberían sólo traer el gasto futuro al presente o sencillamente hinchar la deuda nacional.

Donald Trump, recientemente electo como presidente estadounidense, ha prometido elevar el gasto en infraestructura para realizar nuevas construcciones de carreteras, puentes y túneles.

En relación al comercio, el presidente de la Reserva Federal de Dallas ha asegurado que este sector ha impulsado el mercado laboral en Estados Unidos, incluyendo los acuerdos que se han firmado con México, cuestión que ha sido criticada por Trump, quien además llegó a asegurar que restringirá los pactos comerciales.

En cuanto a las tasas de interés en Estados Unidos, Kaplan ha sugerido que la Fed está en el camino de elevarlas dentro de poco tiempo, aunque se llevará a cabo de forma gradual debido a que las expectativas de crecimiento a nivel mundial son bajas. La próxima reunión de la Reserva Federal se celebrará en diciembre.

Desde el momento en el que Donald Trump fue electo como nuevo presidente de Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se ha incrementado, de modo que la Fed podría tener más margen de maniobra para tomar sus decisiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -