La producción industrial de la eurozona aumenta seis décimas

No Comentado

La producción industrial de la eurozona aumenta seis décimas

La producción industrial de la eurozona aumentó seis décimas durante el pasado septiembre respecto a agosto, cuando descendió un 1,4%, según datos publicados esta semana por la oficina estadística europea, Eurostat.

En tasa interanual, la producción industrial de la eurozona se incrementó asimismo un 0,6%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial aumentó un 0,6% respecto a agosto, cuando había caído un 1,2%, mientras que en términos interanuales creció seis décimas.

El mayor incremento de la producción industrial respecto a agosto se observó en Croacia (+4,6%), República Checa (+4,5%) e Irlanda (+4,1%), mientras los mayores descensos correspondieron a Dinamarca (-5,6%), Portugal (-4,1%) y Países Bajos (-2%).

Respecto a septiembre de 2013, la producción industrial se incrementó particularmente en Irlanda (+22,1%), República Checa (+5,6%) y Hungría (+5,1%), mientras los descensos más significativos se observaron en Malta (-7,4%), Suecia (-4,1%) y Grecia (-3,5%).

En cuanto a España, la producción industrial creció en el pasado septiembre un 1% en comparación con el mes anterior, cuando permaneció estabilizada, mientras que en tasa interanual experimentó un avance del 1,6%.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)