Free Porn
xbporn
25.1 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed apunta a una posible subidas de tipos adicionales

La Fed apunta a una posible subidas de tipos adicionales

 

La Fed apunta a una posible subidas de tipos adicionales

Dentro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) la mayor parte de sus miembros estuvieron de acuerdo en que serían «apropiadas» una o más subidas de tipos de interés para devolver la inflación al objetivo del 2%.

«La mayoría de los participantes opinó que, probablemente, sería apropiado un nuevo aumento del tipo de interés en una futura reunión, mientras que algunos consideraron plausible que unas nuevas alzas no estén justificadas», han las actas de la última cita de finales de septiembre que mantuvo los tipos sin cambios.

En general, los participantes consideraron que, con la actual política monetaria restrictiva, los riesgos para la consecución de los objetivos del Comité «se han vuelto más bidireccionales», por lo que las próximas decisiones deberían basarse en más datos para «sopesar los riesgos» adecuadamente.

«Los participantes señalaron que era importante equilibrar el riesgo de un endurecimiento excesivo con el de un endurecimiento insuficiente», ha resumido.

Asimismo, varios miembros del FOMC apuntaron a que era «probable» que los tipos de interés se encuentren en su pico o cerca del mismo. Ante esto, han asegurado, el foco de la política monetaria y de la comunicación del instituto emisor debe desplazarse de ‘cuál debe ser el nivel de tipos’ a ‘cuánto tiempo deben permanecer restrictivos’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -