32.2 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda sube un 0,4% en septiembre

El precio de la vivienda sube un 0,4% en septiembre

 

El precio de la vivienda sube un 0,4% en septiembre

El precio medio de la vivienda nueva y usada registró un ascenso del 0,4% en septiembre en tasa mensual, lo que corrige parcialmente el retroceso de ocho décimas que se produjo en agosto, si bien es un 8,4% superior al de hace un año (septiembre de 2021) y se sitúa un 20,9% por debajo de los máximos de finales de 2007, según refleja la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados.

Con el cierre definitivo de los datos del mes de septiembre, la variación interanual en el tercer trimestre del año se sitúa en el 8,6%, frente al 8,5% anunciado provisionalmente el pasado 30 de septiembre en la estadística trimestral Tinsa IMIE Mercados Locales.

Según Tinsa, el contexto macroeconómico apunta hacia una moderación en la tendencia alcista del precio de la vivienda.

«La demanda residencial, impulsada por el ahorro acumulado y la revalorización del espacio durante el confinamiento, continúa activa en 2022, si bien el incremento continuado de los tipos de interés derivado de la política monetaria contractiva del Banco Central Europeo y las expectativas de desaceleración económica asociadas van dificultando el acceso a la financiación y actúan como elementos ralentizadores», ha explicado la directora del Servicio de Estudios de Tinsa, Cristina Arias.

El precio de la vivienda se ha revalorizado un 32,6% desde los mínimos registrados en 2015 y se mantiene un 20,9% por debajo de los máximos de 2007.

En concreto, las áreas metropolitanas destacan en septiembre con el mayor avance en tasa mensual (+1,2% respecto a agosto), mientras que
el resto de grupos analizados registran incrementos entre el 0,3% y el 0,5% en tasa mensual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -