Roldán (AEB) reafirma el compromiso de la banca española con la educación financiera

Comment Off

Roldán (AEB) reafirma el compromiso de la banca española con la educación financiera

José María Roldán, el presidente de la Asociación Bancaria Española (AEB), ha reafirmado el compromiso de la banca española con la educación financiera durante la celebración de la segunda edición del premio Federico Prades.

En esta ocasión, el galardón fue concedido a la economista Verónica Frisancho, por su trabajo sobre la educación financiera que se imparte en los colegios y sus beneficios para los estudiantes, los profesores y sus familias.

“Un sistema bancario que trabaje eficientemente al servicio de la sociedad necesita la colaboración de ciudadanos formados, libres y responsables”, señaló Roldán, quien aseguró que los bancos seguirán trabajando en este proyecto “con todos los medios a su alcance”.

La ganadora del premio subrayó durante la exposición de su trabajo que existe evidencia científica de los beneficios de la educación financiera, especialmente cuando los conocimientos se incluyen en la formación obligatoria, por lo que destacó la importancia de la investigación y de aunar los esfuerzos de los sectores público y privado para promover iniciativas efectivas.

“Las ganancias no se reflejan solo en mayores conocimientos y habilidades financieras, sino en mejores comportamientos financieros en el tiempo”, sostuvo Frisancho, quien abogó por diseñar la formación a medida de quien la necesita, dado el esfuerzo que conlleva adquirir dichas competencias.

El premio Federico Prades es un homenaje al que fuera asesor económico de la AEB durante más de 20 años, y a su destacada contribución a entender la economía española, buscar políticas para el desarrollo económico y social, y desarrollar el marco en el que las entidades financieras españolas debían llevar a cabo su negocio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados