Noticias Bancarias

La UE intensificará el diálogo con Londres

Comment Off

La UE intensificará el diálogo con Londres

La Unión Europea ha manifestado su intención de intensificar las negociaciones con el Reino Unido sobre la relación tras el Brexit, con el objetivo de lograr un acuerdo en torno a finales de octubre.

“Lo que he propuesto al equipo británico es negociar intensivamente en el poco tiempo que nos queda para lograr, en torno a finales del mes de octubre, el acuerdo que deseamos, no a cualquier precio, pero el acuerdo que deseamos y que los dirigentes europeos desean”, declaró el negociador comunitario, Michel Barnier, en una rueda de prensa durante la cumbre europea que se celebra hoy y mañana en Bruselas.

En esa cita, los jefes de Estado y Gobierno de los Veintisiete abordaron el estado de las conversaciones sobre la relación entre Londres y Bruselas tras el Brexit, un diálogo en el que las posturas siguen separadas en ámbitos fundamentales, a pesar de que el próximo 1 de enero la legislación comunitaria dejará de aplicarse en el territorio británico y el Reino Unido será, de manera definitiva, un país tercero.

Sin embargo, el acuerdo debe cerrarse mucho antes de fin de año, en las próximas semanas, para que entre noviembre y diciembre se lleve a cabo la ratificación parlamentaria del convenio en el Reino Unido y la Unión Europea, de forma que el pacto pueda entrar en vigor el 1 de enero, cuando habrá concluido la transición del Brexit.

Barnier insistió en que el club comunitario seguirá disponible “hasta el último día útil” para dar a las negociaciones “todas las opciones de tener éxito”.

“Diré mañana (al negociador británico) David Frost que estamos preparados para ponernos a trabajar de manera intensiva, acelerada, en los próximos días, a partir del lunes, para las dos o tres semanas que nos quedan por delante”, recalcó Barnier.

Sobre el autor

Artículos Relacionados




Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com