21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Sareb traslada su sede a un edificio de su propiedad

La Sareb traslada su sede a un edificio de su propiedad

La Sareb traslada su sede a un edificio de su propiedad

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha trasladado su sede del Paseo de la Castellana a un edificio de su propiedad ubicado en Mirasierra (Madrid). Gracias a esta mudanza, la entidad ahorrará 14 millones de euros hasta 2027, fecha prevista para su liquidación.

La empresa cree que su traslado a un inmueble propio generará unos ahorros que le permitirán dar un paso más en el plan de eficiencia y optimización de costes.

El inmueble, que se encuentra ubicado en el número 12 de la calle Costa Brava, tiene 6.000 metros cuadrados sobre rasante, posee la certificación de construcción sostenible ‘BREEAM‘ y se ha reformado siguiendo el concepto de espacios abiertos para facilitar la flexibilidad y el trabajo en equipo.

Sareb ha destacado que la mudanza se ha realizado siguiendo los protocolos de seguridad y protección de la salud que la compañía viene aplicando y que, entre otras cuestiones, contemplan el establecimiento de turnos rotatorios con los que se combinan el teletrabajo y la actividad presencial.

Por otro lado, ha señalado que el edificio de Costa Brava, en el que se ha reutilizado el mobiliario procedente de la sede antigua, va a garantizar la distancia entre los puestos de trabajo y aumentará los niveles de ventilación.

La nueva sede está dotada de paneles solares independientes que permitirán la producción de agua caliente sanitaria para dar servicio a todos los aseos del edificio, cuenta con luminarias de tecnología LED y dispone de zonas de reciclaje para la segregación de residuos en áreas comunes, plantas y comedores.

Jaime Echegoyen, el presidente de Sareb, ha asegurado que «nuestra nueva sede nos permitirá fortalecer todavía más la cultura corporativa y la apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad». Además, ha agregado que el nuevo diseño responde «a una filosofía de flexibilidad y trabajo en equipo».

Desde Sareb han señalado que el diseño de la oficina contribuirá a una rápida adaptación a la nueva estructura organizativa y que incluye siete áreas funcionales de negocio. La consultora Savills Aguirre Newman ha prestado apoyo en el diseño y reacondicionamiento de los espacios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -