La inflación en China se reduce a su nivel más bajo en 19 meses

Comment Off

La inflación en China se reduce a su nivel más bajo en 19 meses

La inflación al consumo en China se ha reducido a su nivel más bajo en 19 meses, lo que pone en evidencia los problemas que aún tiene el gigante asiático para recuperarse de la pandemia del coronavirus.

El índice de precios al productor en China ha descendido por octavo mes consecutivo sobre una base anual, mientras que los precios al consumidor han subido más lento de lo previsto.

La segunda economía más grande del mundo ha experimentado una recuperación constante después de haber sido fuertemente afectada por la crisis del coronavirus en el primer trimestre.

No obstante, una caída sostenida de los precios de producción -que se considera un indicador de la demanda industrial-, podría despertar la preocupación por la deflación y hacer que las autoridades ofrezcan más estímulos.

La Oficina Nacional de Estadísticas ha detallado en un comunicado que el índice de precios al productor ha caído un 2,1% en tasa anual.

Los economistas encuestados por la agencia Reuters esperaban que la tasa se ralentizara al 1,8% después de haber caído hasta el 2,0% en el mes de agosto.

En términos mensuales, el índice de precios al productor ha subido un 0,1%, después de aumentar un 0,3% en agosto.

Por otro lado, las autoridades han informado que el producto interior bruto de China ha crecido un 3,2% interanual en el segundo trimestre del año y los datos recientes apuntan a un repunte sostenido, respaldado por los estímulos del Gobierno y por el control del coronavirus.

El Gobierno de China tiene previsto publicar el próximo lunes los datos del PIB correspondientes al tercer trimestre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados