La construcción podría crear dos millones de empleos

Comment Off

La construcción podría crear dos millones de empleos

Las patronales españolas de las empresas constructoras y de ingeniería han propuesto un plan de inversiones por valor de 145.573 millones de euros, financiado en parte por el Fondo de Reconstrucción de la Unión Europea, con el objetivo de crear dos millones de empleos.

Así lo han anunciado el presidente de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), Julián Núñez, y de la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia), Pablo Bueno, incidiendo en que este plan cumpliría, además, con los objetivos de desarrollo sostenible.

Se trata, en concreto, de inversiones prioritarias para cumplir con los objetivos sostenibles marcados por Naciones Unidas en las áreas de Agua y Medioambiente (27.901 millones de euros), Movilidad sostenible y segura (57.837 millones), Salud (21.400 millones), Eficiencia energética (32.435 millones), y Creación de infraestructura verde (6.000 millones).

Durante su participación en el foro ‘Construyendo un futuro sostenible; diálogos para la recuperación económica’, organizado por el grupo Prisa, Julián Núñez ha urgido a la Administración a aprovechar esta oportunidad para “invertir, adoptar las decisiones adecuadas, agilizar los procesos de contratación y recuperar el modelo concesional”.

Por su parte, Pablo Bueno cree que el momento actual supone “una oportunidad de modernizar el país reactivando además la economía”. “Consideramos que invertir al menos un 8% del presupuesto global de los proyectos en consultoría de ingeniería, es uno de los factores clave para asegurar el éxito de este ambicioso plan”, ha concluido.

Sobre el autor

Artículos Relacionados