12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas España crece en inversiones en 'startups'

España crece en inversiones en ‘startups’

 

España crece en inversiones en 'startups'

España ha registrado 87 inversiones en ‘startups‘ durante el tercer trimestre de este año, lo que supone un 47% más que en el mismo periodo del año anterior y lo convierte en «la época más activa de la serie histórica», según los datos de la Fundación Innovación Bankinter.

No obstante, la caída de un 75% en la actividad de rondas «maduras», con la única ronda de Devo, ha ocasionado que el volumen de inversión total caiga un 8,7% en este periodo, hasta los 253,7 millones de euros entre julio y septiembre.

Por su parte, crecieron las inversiones en fases iniciales (pre-semilla y semilla), un 58,6% más, y las medias, con un 37,5% más de las series ‘A’ y un 77,8% más de las series ‘B’. En series ‘C’ y ‘Crecimiento’ se ha registrado una caída del 75% respecto al mismo periodo de 2019.

La inversión de fondos de ‘venture capital’ representa la mayor parte de actividad, y vuelve a crecer respecto al trimestre anterior, un 15,5% más, aunque es un 10,4% menor respecto al año 2019.

El informe destaca que ha crecido la inversión de corporaciones, hasta un 23,1% respecto al trimestre anterior, con más operaciones de menos importe.

Resulta llamativo el crecimiento del ‘crowdfunding’, que complementa al resto de tipos de inversión en fases iniciales y crece un 300%, tanto si se compara con el trimestre anterior como con el año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -