13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los servicios financieros británicos perderán más puestos de trabajo por el Brexit

Los servicios financieros británicos perderán más puestos de trabajo por el Brexit

Los servicios financieros británicos perderán más puestos de trabajo por el Brexit

Los servicios financieros de Reino Unido perderán más puestos de trabajo en favor de Europa en los próximos años como consecuencia del Brexit, según ha afirmado una responsable política de la City de Londres, quien ha advertido a la población que no se deje engañar por el bajo número de traslados de puestos de trabajo al continente hasta ahora.

La City de Londres, sede de operaciones globales de gestión de divisas, bonos y fondos, así como de más entidades bancarias que cualquier otro centro financiero del mundo, debe hacer frente a una coyuntura complicada en un momento en que las empresas están tomando la decisión de trasladar sus puestos de trabajo a la Europa continental, con el fin de seguir atendiendo a sus clientes allí, ante la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea, prevista para dentro de dos semanas.

Catherine McGuinness, líder política de la corporación municipal del distrito financiero, ha alertado que el mayor sector exportador del país y la mayor fuente de impuestos corporativos no tiene ningún “derecho divino” a la preeminencia mundial en las finanzas.

En una entrevista en una sala aneja a la sede del gobierno local de la City, McGuinness ha dicho que “los movimientos de trabajo registrados en este momento son bastante bajos. Esperamos que suban. Esto no se ha acabado todavía. Este es un momento de alto riesgo para la City”.

Desde que Reino Unido tomó la decisión de abandonar la Unión Europea hace tres años, la industria de servicios financieros de Londres se ha visto afectada por la perspectiva de poner fin a cuatro décadas de integración normativa y de perder el acceso al bloque comunitario antes de que finalice el año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -