21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las empresas de servicios de inversión ganan un 40% menos hasta agosto

Las empresas de servicios de inversión ganan un 40% menos hasta agosto

Las empresas de servicios de inversión ganan un 40% menos hasta agosto

Las empresas de servicios de inversión han ganado 44,27 millones de euros entre los meses de enero y agosto de este año, lo que supone un retroceso del 40,2% si se compara con los 74,02 millones de euros obtenidos en el mismo periodo en 2018.

La mayor parte del beneficio, 34,8 millones de euros, procede de las sociedades de valores, aunque estas redujeron su beneficio un 41,7% en los ocho primeros meses. Mientras que las agencias de valores han reportado unas ganancias de 9,45 millones de euros hasta septiembre, frente a los 5,69 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que equivale a un 66% más.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado unos datos esta semana en los que muestra que las empresas que se dedican a los servicios de inversión rebajaron su resultado de explotación hasta septiembre un 46%, hasta los 42 millones de euros.

Por otro lado, el margen bruto de estas compañías se ha reducido hasta los 309,8 millones de euros, lo que supone un 13% menos, con un retroceso del 45% en los intereses –hasta 26,5 millones de euros– y una reducción del 10,8% en las comisiones netas –hasta los casi 243 millones de euros—al cierre del mes de agosto.

Respecto al número de empresas registradas en la CNMV, a finales del mes de agosto de este año, existían 258 empresas de servicios de inversión de las cuales el 64% eran empresas de asesoramiento financiero (164), 53 agencias de valores, 40 sociedades de valores y una sociedad gestora de carteras.

Empresa de servicios de inversión (ESI) es un término del derecho económico español que se utiliza para definir una entidad financiera que se dedica a prestar servicios de inversión a terceros. A cambio de este servicio, cobran una comisión al cliente. Las ESI tiene un régimen jurídico específico, definido en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -