today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas König (JUR): la labor del organismo no es evitar que los bancos...

König (JUR): la labor del organismo no es evitar que los bancos quiebren

 

König (JUR): la labor del organismo no es evitar que los bancos quiebren

Elke König, la presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR), ha comentado este lunes que la labor del organismo comunitario no es evitar que los bancos quiebren, porque son parte de los procesos naturales de la economía.

En la conferencia anual de la JUR, celebrada en Bruselas, König ha señalado que «las quiebras son parte del ciclo vital de la economía. No estamos ahí para evitarlo» y ha asegurado que «las quiebras tienen que estar ahí».

La máxima responsable de la entidad comunitaria ha afirmado que su labor es «proteger el dinero del contribuyente», evitando que los bancos tengan que ser rescatados con fondos públicos y resolviéndolos con los instrumentos con los que cuenta la JUR.

La representante de la JUR ha señalado que «los bancos tienen que hacerse ellos mismos resolubles» y ha agregado que «estamos en una situación mejor que hace 10 años, pero todavía no se ha hecho suficiente».

König ha asegurado que el proceso de resolución es una «maratón» y no un «sprint», porque el mundo financiero «está evolucionando constantemente».

Por esta razón, ha explicado que en el 2019 el banco tiene previsto tener planes de resolución para todos los grandes grupos bancarios que se encuentran bajo la tutela de Bruselas.

Respecto al ‘Brexit‘, la presidenta de la JUR ha indicado que, si no llega a concretarse ningún tipo de acuerdo en relación al mundo financiero, cualquier entidad bancaria que quiera operar dentro de la Unión Europea tendrá que asegurarse de que «son resolubles».

La Junta Única de Resolución (JUR) es la nueva autoridad de resolución de la Unión Bancaria Europea. Es un elemento clave de la Unión Bancaria y de su Mecanismo Único de Resolución. Su misión consiste en garantizar la resolución ordenada de bancos en crisis con el menor impacto posible sobre la economía real y las finanzas públicas de los países de la UE participantes y terceros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -