today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bundesbank: el apoyo público a los bancos debería ser "estrictamente excepcional"

Bundesbank: el apoyo público a los bancos debería ser «estrictamente excepcional»

Bundesbank: el apoyo público a los bancos debería ser "estrictamente excepcional"

El Bundesbank, el banco central de Alemania, ha asegurado que el apoyo público a las entidades problemáticas, bien sea mediante las líneas de crédito de los bancos centrales o cualquier otra medida, debería ser «estrictamente excepcional».

Durante la conferencia anual de la Junta Única de Resolución (JUR), el miembro del Comité Ejecutivo del Bundesbank, Burkhard Balz, ha hecho un llamamiento esta semana a los Estados miembros de la Unión Europea a «construir» una «suficiente» capacidad de absorción para «demostrar la credibilidad» de las resoluciones.

Balz ha dicho que «la recapitalización no debería ser un instrumento político para evitar resoluciones, sino que debería limitarse a ser la excepción» después de haber destacado que los bonistas y los accionistas de las entidades financieras tienen que ser los que asuman las pérdidas y los riesgos, y no los contribuyentes.

Asimismo, el banquero de Alemania no solo se ha referido al apoyo público desde los gobiernos de los Estados miembros, sino también por parte de los bancos centrales.

Balz ha señalado que «la confianza en la liquidez procedente del banco central debe ser evitada» y ha agregado que «la asistencia del banco central debería ser un caso excepcional porque, de lo contrario, crearía un nuevo problema en lugar de solucionar uno».

En relación a la Unión Bancaria, Burkhard Balz ha explicado que la mejora de los marcos regulatorios «debe continuar sin retrasos».

El Bundesbank fue creado en el año 1957 para servir como banco central de la República Federal de Alemania. Hoy en día, tiene filiales en cada uno de los estados federados alemanes. En los últimos años ha trasladado parte de sus competencias al Banco Central Europeo (BCE). Su sede está ubicada en Fráncfort del Meno. El Deutsche Bundesbank es el mayor accionista del Banco Central Europeo, con un porcentaje de casi el 18 por ciento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -