today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas BlackRock asesorará al BCE en los test de estrés a la banca...

BlackRock asesorará al BCE en los test de estrés a la banca de 2018

BlackRock asesorará al BCE en los test de estrés a la banca de 2018

BlackRock asesorará al Banco Central Europeo (BCE) en los test de estrés a la banca de 2018, con el fin de medir la resistencia del sector bancario.

Este proyecto de revisión de la solidez de las entidades de Europa se lleva a cabo cada dos años y es liderado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

La EBA, bajo el liderazgo de Andrea Enria, se encarga de los ejercicios de resistencia de los bancos sistémicos, mientras que el BCE colabora llevando a cabo unas pruebas análogas a una selección de bancos no sistémicos de la zona euro.

Los analistas han destacado que no es la primera vez que BlackRock trabaja para el BCE. El supervisor contó con esta firma de inversión en los stress test del año 2016, aunque también obtuvo ayuda por parte de la consultora McKinsey. En 2016, nueve compañías consultoras resultaron vencedoras de un concurso público de asesoramiento del BCE, y éste optó por seleccionar a Blackrock y McKinsey para auxiliarlo en los test de estrés.

Danièle Nouy, presidenta del Consejo de Supervisión del BCE, ha informado del fichaje de estas firmas externas en una carta remitida al presidente del Parlamento de Alemania, Wolfgang Schäuble, en la que responde a una serie de preguntas sobre la forma en que el supervisor bancario europeo lleva a cabo los test de estrés y sobre los criterios que sigue para la contratación de empresas privadas para estos ejercicios.

De acuerdo a lo que ha explicado Nouy, BlackRock prestará sus servicios de asistencia al BCE en los test de estrés debido a una extensión del contrato ya firmado en 2016. Hace dos años, Fráncfort destinó 8,2 millones de euros para pagar a las consultoras que le ayudaron. El pago de 2018 se conocerá en el informe anual de actividades supervisoras, que se espera para la primera mitad del año que viene.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -