today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Portugal estima un crecimiento del 2,2% en 2018

Portugal estima un crecimiento del 2,2% en 2018

Portugal estima un crecimiento del 2,2% en 2018

El Gobierno de Portugal ha estimado un crecimiento del 2,2% para el próximo año 2018 y una reducción del déficit al 1%.

Estas estimaciones son muy positivas y el Ministro de Finanzas, Mário Centeno, ha señalado que, si se cumple la meta de crecimiento, será el «tercer mayor avance de este siglo» para la economía lusa.

Centeno ha destacado que la reducción que esperan del déficit podría ser de hasta el 1% -cinco décimas menos que lo previsto para este año-, mientras que la deuda pública también se podría reducir en 2018 hasta el 123% del PIB.

El Ministro ha asegurado que «esto permitirá al país seguir ganando credibilidad y mejorías del rating».

Las cuentas para el año 2019, que ahora deben ser tramitadas en el Parlamento, incluyen una reducción de los impuestos sobre la renta de los trabajadores y una subida de las pensiones, lo que ha llevado a Centeno a señalar que este «es un presupuesto de izquierdas».

En este sentido, el Ministro ha agregado que «intenta conciliar una dimensión de recuperación de rendimientos con una dimensión de apoyo a la inversión y a las empresas y consolidación fiscal», y ha indicado que «la austeridad nunca estuvo en el léxico del Gobierno».

Los presupuestos para el 2018 son los terceros que presenta el Ejecutivo de António Costa, que actualmente cuenta con una minoría en el Parlamento y necesita el apoyo del marxista Bloque de Izquierda y el Partido Comunista Portugués para que la propuesta pueda seguir adelante.

Para el 2017, el Gobierno de Portugal prevé que la economía va a crecer un 1,8%, aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estimado que el avance será del 2,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -