20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P: Brasil está a años de recuperar el grado de inversión

S&P: Brasil está a años de recuperar el grado de inversión

S&P: Brasil está a años de recuperar el grado de inversión

Standarrd & Poor’s (S&P) ha señalado que Brasil podría tardar años en recuperar el codiciado grado de inversión, a pesar de que “la aprobación inicial de un límite al gasto público es un paso en la dirección correcta”.

La analista senior de S&P Global Ratings, Lisa Schineller, ha señalado en una entrevista telefónica que un cambio en la perspectiva negativa del panorama de Brasil por parte de la agencia requiere que se cumplan una serie de acciones por parte del nuevo Gobierno para mejorar su situación fiscal.

Schineller ha comentado que “la aprobación es ciertamente un avance, pero estamos en etapas muy iniciales” y ha agregado que el Gobierno necesita avanzar con otras medidas para establecer un límite del gasto viable.

Asimismo, ha indicado que “actualmente estamos realmente enfocados en los detalles de las reformas y en lo que será puesto sobre la mesa y en lo que será aprobado”.

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha señalado que el apoyo a los recortes de gastos es una señal de que será aprobado en el Congreso. La aprobación final necesita dos votaciones en el pleno de la cámara Baja y dos más en el Senado, con una mayoría de tres quintos en cada una.

La propuesta presentada, que vincula el crecimiento del gasto público a la tasa anual de inflación por al menos 10 años, busca cerrar la brecha fiscal que le costó a Brasil perder el grado de inversión el año pasado.

Schineller ha señalado que de acuerdo a las experiencias de India, Rusia y Colombia, volver a la categoría de grado de inversión toma varios años, porque es un “proceso plurianual y de varias administraciones lograr realmente cambiar y consolidar la trayectoria fiscal”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -