today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CNMC solicita a la banca regular las comisiones de los cajeros

La CNMC solicita a la banca regular las comisiones de los cajeros

La CNMC solicita a la banca regular las comisiones de los cajeros

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha solicitado a la banca española que las comisiones cobradas por el uso del cajero automático por parte de un cliente de otra entidad «no excedan» el coste del servicio.

De esta manera, la CNMC ha advertido que la comisión fijada por el propietario del cajero a la entidad emisora de la tarjeta, que podrá repercutir o no total o parcialmente a su cliente, «debería tener en cuenta los costes de prestación del servicio (orientación a costes)».

«De manera que el precio cobrado por el servicio no exceda el coste de su prestación», ha reafirmado en un comunicado, para después remitirse a diferentes resoluciones tomadas en el pasado.

A pesar de reconocer el «avance» que supone la nueva regulación sobre cajeros para evitar la doble comisión, el supervisor ha avisado que los recargos finalmente cobrados por las entidades con red propia podrían «dificultar» el acceso de clientes de entidades sin redes propias o con redes de dimensión limitada.

«Ello podría traducirse en una limitación de las posibilidades de competir de estas entidades en el mercado y podría dificultar la entrada de futuros competidores», explica la CNMC, que agrega que la entrada de competidores sin redes propias ha constituido «un factor de gran importancia» para el desarrollo de la competencia efectiva en este mercado.

Con todo, la CNMC ha considerado que el nuevo sistema de regulación de las comisiones por la retirada de efectivo incrementa «la sencillez y la transparencia». «En todo caso, no supone ninguna salvaguarda para el cumplimiento estricto de la normativa de competencia, que continúa siendo plenamente aplicable», ha puntualizado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -