23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de China desciende al 1,6%

La inflación de China desciende al 1,6%

 La inflación de China desciende al 1,6%

La inflación en tasa interanual de China ha descendido al 1,6% en el pasado septiembre, frente al 2% que alcanzó en agosto, lo que supone el menor aumento de los precios en el país asiático desde enero de 2010, según datos publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadística de China.

Desde el pasado mes de enero, la tasa de inflación interanual china ha experimentado un incremento medio del 2,1%, muy por debajo del objetivo anual de inflación establecido por Pekín para este ejercicio, que se sitúa en el 3,5%.

Los precios aumentaron un 1,7% en las ciudades y un 1,4% en las áreas rurales. El precio de los alimentos se incrementó un 2,3%, mientras que los productos no alimentarios se encarecieron un 1,3% y los servicios un 2,3%.

En concreto, los alimentos contribuyeron en 0,78 puntos porcentuales al incremento de precios registrado en septiembre, después de que las frutas frescas subieran un 16,7%, los huevos un 12,9% y las verduras frescas un 9,4%. Por su parte el precio de la carne en China se incrementó un 1,2%, con una subida del 2,9% en la carne de cerdo.

La Oficina Nacional de Estadística de China ha señalado asimismo que los precios de producción industrial se recortaron en septiembre un 1,8% en tasa interanual, tras el descenso del 1,2% de agosto, y alcanzan así 31 meses consecutivos de descensos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -