El Instituto Nacional de Estadística de Francia (INSEE) ha publicado las variaciones que han experimentado los precios en el país galo durante el pasado mes de septiembre respecto a agosto.
Así, el precio de los servicios retrocedió un 1,2%, principalmente por la caída de los vinculados al turismo, si bien a nivel interanual hubo en ese sector un alza del 1,4%.
Los productos manufacturados aumentaron un 1,3% en septiembre, sobre todo por el alza del 7,2% en la ropa y el calzado, mientras que a nivel interanual experimentaron un descenso del 0,7%.
El precio de la energía, asimismo, aumentó un 0,8 % el mes pasado y un 0,7 % en los últimos 12 meses, sobre todo por el aumento en el de los productos petrolíferos (1,4% en septiembre y -2,5% en un año).
Por el contrario, el precio de los alimentos se abarató un 0,5% en septiembre, debido principalmente a una caída en el de los productos frescos (2,4%), mientras que creció un 1,1% a nivel interanual.
Por último, el precio del tabaco permaneció estable en Francia durante el mes de septiembre, frente al aumento del 10,5% que ha experimentado en el último año.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.