14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios del sector servicios retroceden un 1,2% en Francia

Los precios del sector servicios retroceden un 1,2% en Francia

 Los precios del sector servicios retroceden un 1,2% en Francia

El Instituto Nacional de Estadística de Francia (INSEE) ha publicado las variaciones que han experimentado los precios en el país galo durante el pasado mes de septiembre respecto  a agosto.

Así, el precio de los servicios retrocedió un 1,2%, principalmente por la caída de los vinculados al turismo, si bien a nivel interanual hubo en ese sector un alza del 1,4%.

Los productos manufacturados aumentaron un 1,3% en septiembre, sobre todo por el alza del 7,2% en la ropa y el calzado, mientras que a nivel interanual experimentaron un descenso del 0,7%.

El precio de la energía, asimismo, aumentó un 0,8 % el mes pasado y un 0,7 % en los últimos 12 meses, sobre todo por el aumento en el de los productos petrolíferos (1,4% en septiembre y -2,5% en un año).

Por el contrario, el precio de los alimentos se abarató un 0,5% en septiembre, debido principalmente a una caída en el de los productos frescos (2,4%), mientras que creció un 1,1% a nivel interanual.

Por último, el precio del tabaco permaneció estable en Francia durante el mes de septiembre, frente al aumento del 10,5% que ha experimentado en el último año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -