today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Estados Unidos trabaja en evitar el endeudamiento

Estados Unidos trabaja en evitar el endeudamiento

Estados Unidos trabaja en evitar el endeudamiento

El Senado de Estados Unidos prepara un esfuerzo desesperado para evitar endeudamiento del Gobierno, una brecha que el presidente Barack Obama ha dicho que podría dar lugar a una moratoria y propinar un duro golpe a la economía mundial.

Los líderes de los demócratas y republicanos en el Senado estadounidense han dicho que el día de ayer estaban cerca de un acuerdo sobre una propuesta para elevar el límite de endeudamiento -y reabrir el Gobierno parcialmente cerrado- que sería estudiado por el pleno de la Cámara alta el día de hoy.

El problema mayor parece ser la dividida Cámara de Representantes controlada por los republicanos, que fracasó dos veces el martes para producir su propio plan.

Hoy el Senado se reunirá al mediodía (1600 GMT), y la Cámara de Representantes a las 1000 hora local (1400 GMT).

Tras semanas de encarnizada lucha entre los demócratas y los republicanos, un período inactivo para cientos de miles de trabajadores federales y turbulencia en los mercados de valores, el acuerdo en discusión, si finalmente se promulga, daría al presidente Barack Obama lo que ha exigido por meses: un aumento en el techo de endeudamiento y una iniciativa de financiación para el Gobierno.

El acuerdo prolongaría la autoridad para que Estados Unidos contraiga préstamos hasta el 7 de febrero, aunque el Departamento del Tesoro tendría herramientas para ampliar temporalmente su capacidad de endeudamiento más allá de esa fecha si el Congreso no actúa a principios del próximo año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -