11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía española caerá un 1,1% en 2013

La economía española caerá un 1,1% en 2013

La economía española caerá un 1,1% en 2013, según las previsiones del Instituto de la Economía Mundial, que prevé que la UE-27 crezca, en cambio, un 0,6% de media el próximo año.

Las estimaciones del organismo internacional, recogidas por el Instituto de Estudios Económicos, apuntan a que en 2013 sólo habrá cuatro países de los 27 que volverán a sufrir una contracción de su PIB, y únicamente Grecia registrará un descenso aún mayor que España, con una caída de su crecimiento del 2%.

Junto con España y Grecia, los otros dos países que tampoco crecerán el próximo año son Italia (-0,8%) y Hungría (-0,3%). Sin embargo, Portugal, uno de los países rescatados, experimentará un crecimiento del 0,5%.

Por el contrario, las mayores tasas de crecimiento económico corresponderán a Estonia (3,3%), así como a Polonia, Lituania y Letonia, que registrarán un incremento del 3%.

Suecia y Rumania compartirán un 2,5% de crecimiento en 2013, mientras que Irlanda registrará un 2%. Alemania, la economía más grande de la UE, tendrá un aumento del PIB del 1,1%, al tiempo que Finlandia y Dinamarca se situarán en el 1%.

En cuanto a los Países Bajos, Bélgica y el Reino Unido, el Instituto de la Economía Mundial prevé que lograrán tasas de crecimiento económico cercanas al promedio de la UE (0,6%) en 2013, mientras que por debajo de la media europea, pero con cifras positivas, estarán Francia, Portugal y Chipre, que compartirán tasa del 0,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -