14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas España espera captar 3.500 millones tras la rebaja de S&P

España espera captar 3.500 millones tras la rebaja de S&P

Tesoro Público

España espera captar hoy entre 3.500 y 4.500 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses, en la primera de las dos subastas del Tesoro Público tras la rebaja aplicada por la agencia de medición de riesgos Standard & Poor’s a la deuda soberana española.

El jueves emitirá obligaciones con vencimiento en 2015, 2016 y 2022, con los que espera conseguir entre 3.500 y 4.500 millones de euros. En total, el Tesoro confía en captar hasta 9.000 millones de euros esta semana al reanudar las emisiones de deuda.

En la última subasta, celebrada el pasado 4 de octubre, se captaron 3.992 millones de euros en dos emisiones de bonos y una de obligaciones, en dos de los casos con intereses menores que en la subasta anterior.

Sin embargo, el pasado día 10 la agencia estadounidense S&P rebajó dos escalones la calificación de la deuda soberana española hasta dejarla a un paso del «bono basura», lo que podría afectar negativamente bien a la rentabilidad que aplique el Tesoro o bien a los importes adjudicados.

Tras la última subasta, fuentes del Ministerio de Economía destacaron que la apelación del Tesoro a los mercados «sigue desarrollándose conforme a las previsiones», y que hasta esa fecha se ha colocado ya el 88 % de lo anunciado para todo el año en deuda a medio y largo plazo dentro del programa de financiación regular.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -