En la misma, el secretario de Estado no ha puesto fecha a un posible próximo encuentro con los sindicatos para abordar la situación después de que CSIF, CCOO y CIG denunciaran que se está viviendo entre los trabajadores de la Seguridad Social condiciones laborales «difíciles».
Los tres sindicatos, que representan al 67,81% del personal público de la Administración General del Estado, se movilizaron el pasado viernes por las «permanentes» cargas de trabajo del personal de la Seguridad Social, con más de 5.000 vacantes sin cubrir en todo el territorio nacional, de los que 4.700 son puestos de oficina, normalmente de atención al público.
«Tenemos la mejor disposición y, en fin, yo creo que hay que dar tiempo para que esos procesos de esos trabajos, en los grupos específicos que tenemos constituidos, den sus frutos», ha expuesto Suárez.
SAIZ ESPERA QUE EL ACUERDO EN PENSIONES OBTENGA «LUZ VERDE»
Por otro lado, preguntada por el último acuerdo en pensiones alcanzado el pasado julio entre el Gobierno y agentes sociales, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha indicado que espera que obtenga «luz verde» en el Congreso, a pesar de las críticas que recibió de las otras formaciones políticas el pasado jueves en la Comisión del Pacto de Toledo, donde compareció para explicarlo.
La ministra ha asegurado que la intervención de los diferentes grupos políticos en relación al acuerdo fue «en tono constructivo» y ha recalcado que el acuerdo es «positivo» para la ciudadanía, ya que emana de muchas de las recomendaciones del Pacto de Toledo.