21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Biden quiere impulsar la automoción eléctrica

Biden quiere impulsar la automoción eléctrica

Biden quiere impulsar la automoción eléctrica

El presidente estadounidense, Joe Biden, volvió a declarar este miércoles su apoyo al sector del automóvil durante una visita al salón del automóvil de Detroit en la que anunció la inversión de centenares de millones de dólares para crear redes de recarga de coches eléctricos.

De momento, su Administración destinará unos 900 millones para construir estaciones de recarga de vehículos eléctricos (VE) en 35 estados.

Esos 900 millones de dólares forman parte de los 7.500 millones incluidos en la Ley Bipartidista de Infraestructura, que entró en vigor en noviembre de 2021 y que destinará 1,2 billones de dólares en inversiones.

“Me complace anunciar que hemos aprobado la financiación para los 35 primeros estados, incluido Michigan, con el fin de que construyan su propia infraestructura de recarga”, declaró Biden en un discurso tras recorrer el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (Naias, en inglés), que se inició hoy en Detroit.

La red nacional llegará a contar con 500.000 estaciones de recarga, que facilitarán el funcionamiento de vehículos eléctricos en todo Estados Unidos.

El presidente también explicó que esa red terminará con las limitaciones a las que se enfrentan hoy en día los propietarios de vehículos eléctricos y permitirá circular de un extremo a otro del país con facilidad y sin preocupaciones.

Una vez que las redes de recarga estén construidas en los 35 estados anunciados hoy, las estaciones para VE cubrirán 85.300 kilómetros de autopistas y darán servicio a 47 millones de automóviles cada año.

Biden no sólo es un declarado admirador del sector del automóvil, al que considera responsable de la creación y mantenimiento de la clase media estadounidense, sino también de la transformación del sector para abandonar la producción de vehículos de gasolina en favor de coches eléctricos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -