6.1 C
Madrid
jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Economía y Finanzas La CE ha subastado letras del plan de recuperación

La CE ha subastado letras del plan de recuperación

La CE aprueba los planes de recuperación de Grecia y Dinamarca

La Comisión Europea ha captado 5.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses en la que ha sido su primera subasta de letras del plan de recuperación y que ha registrado un tipo de interés medio del -0,726% y del -0,733%, respectivamente.

En concreto, Bruselas ha captado 2.999 millones en una letra con vencimiento el 3 de diciembre de este año y 1.997 millones en la letra que vence el 4 de marzo de 2022, según ha informado la institución en un comunicado.

La demanda del título a tres meses fue de 10.181 millones de euros (más de tres veces superior a lo adjudicado) y en el caso de la letra a seis meses superó los 11.507 millones (casi seis veces superior). La emisión se ha realizado a través la plataforma Telsat del Banco de Francia y los títulos cotizarán ahora en la Bolsa de Luxemburgo.

«La primera subasta de letra representa otro momento clave para el programa de financiación del plan de recuperación. Con la posibilidad de emitir letras europeas cada mes, la Comisión tiene ahora a su disposición un puente de financiación barato y eficiente», ha destacado el comisario de Presupuesto, Johannes Hahn.

El austriaco ha añadido que el «éxito» cosechado en la primera subasta «confirma el interés del mercado» en la deuda comunitaria a corto plazo y ha asegurado que el programa de emisión letras de Bruselas «atraerá a más inversores a los mercados europeos de capitales e impulsará el papel internacional del euro».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -