21.7 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas De Cos prevé un euro digital con restricciones

De Cos prevé un euro digital con restricciones

De Cos (BdE) destaca el papel de Latinoamérica en la banca

Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, cree que el Banco Central Europeo se inclinará por lanzar el euro digital, aunque estableciendo restricciones a su uso para evitar posibles impactos en la estabilidad financiera.

Así lo ha señalado durante el debate ‘La nueva estrategia monetaria del BCE: qué herramientas le quedan para sostener el crecimiento’ del Foro Futuro organizado por Cinco Días, en el que ha reflexionado sobre los efectos que el euro digital puede tener sobre la política monetaria del BCE.

El BCE aprobó este verano el lanzamiento de una investigación formal sobre el euro en forma de divisa digital. Tras la fase de investigación, que durará 24 meses, el organismo tendrá que decidir si se implementa o no.

«Si es un sí, que es lo más probable, habrá que ver cuáles son las características de ese euro digital y con qué condiciones lo establecemos», ha recalcado.

En este sentido, Hernández de Cos ha señalado que debe analizarse cuidadosamente el efecto que pueda tener la divisa digital sobre la capacidad de ejecución de la política monetaria, pues «no es obvio».

En su opinión, ese análisis llevará a la conclusión de que habrá que establecer «una serie de restricciones al uso del dinero digital, que a su vez puede acabar condicionando el incremento de esa capacidad de ejecución de la política monetaria».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -