La fintech 2gether busca financiación por 1,5 millones de euros

Comment Off

 

La fintech 2gether busca financiación por 1,5 millones de euros

La fintech 2gether está buscando financiación por 1,5 millones de euros, para poder reponer “la totalidad o la gran mayoría” de los fondos que fueron sustraídos en un ciberataque perpetrado en julio de este año.

Luis Estrada, Salvador Casquero y Ramón Ferraz, socios fundadores de la fintech, han aportado un total de 300.000 euros y están preparando un ‘crowdfunding’ para que los usuarios interesados “puedan participar cuanto antes”.

La compañía ha indicado que tienen “varias negociaciones abiertas con inversores que estarían interesados en cubrir gran parte de la ronda” y ha asegurado que cuenta con “varias confirmaciones y muestras de interés en tickets medios”, de entre 20.000 y 50.000 euros.

La fintech española 2gether trabaja con la Guardia Civil y la Policía Nacional en la recuperación de los fondos, aunque ha explicado que no es una tarea fácil debido a la anonimidad de las redes ‘blockchain’, aunque ha destacado que su gran trazabilidad “es un factor favorable”.

El 31 de julio de este año, la compañía sufrió el robo de 1,183 millones de euros después del pirateo de “una parte importante” de las criptomonedas disponibles en las cuentas de usuario de 2gether. Este hecho afectó al 27% de las posiciones en la plataforma de ‘trading’ de Bitcoin Kraken.

Por esta razón, 2gether ofreció que cada usuario afectado escogiera entre recibir los tokens o las acciones de la compañía “en las mismas condiciones en las que se negocie la financiación con los inversores”, o bien, “esperar a la recuperación de los fondos sustraídos o la consecución de la financiación necesaria para restituir la posición”.

En una entrevista concedida el año pasado, Ramón Ferraz, CEO y cofundador de la fintech, dijo que “a diferencia de los bancos, 2gether es una plataformabancaria. Esto quiere decir que 2gether se dedica a distribuir productos y servicios financieros de terceros dándole al cliente el que mejor se adapta a su perfil y necesidades. A diferencia de otros nuevos bancos que están siguiendo este modelo, lo más pionero de 2gether es que es un modelo colaborativo por lo que el cliente no solo no paga comisiones, sino que captura el valor que genera para la plataforma”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados